Convertir un archivo DOCX a PDF solía ser una tarea complicada en el pasado. Sin embargo, hoy existen convertidores en línea que facilitan el proceso y te permitirán ahorrar tiempo. Te presentamos 5 de las mejores herramientas disponibles en la web.
Si trabajas regularmente con los programas de la suite de Microsoft Office, seguramente sabes que DOCX es la extensión de los archivos de Microsoft Word. Es probable que en algún momento necesites modificar esos documentos al formato PDF, para darle más formalidad a tus presentaciones. Entonces, ¿cómo cambiar un DOCX a PDF?
Años atrás, era necesario descargar programas específicos para modificar el formato de tus archivos. Ahora las cosas son más fáciles, ya que existen convertidores en línea que puedes usar de forma gratuita para pasar cualquier archivo DOCX a PDF de manera instantánea.
La web está llena de convertidores, tanto de Word a PDF (y viceversa), como de otros formatos. Hemos recopilado los 5 mejores con una breve reseña de cada uno de ellos.
El primer convertidor de la lista es SizePDF, ya que es la herramienta de referencia para pasar de DOCX a PDF en toda la web. Es gratuita, 100% segura, libre de publicidad, está en varios idiomas y es muy fácil de usar. Con este convertidor puedes modificar el formato de tus archivos, pero sin perder la calidad del documento original.
iLovePDF es una popular herramienta en línea para convertir y editar documentos en línea. Trabaja con una amplia variedad de formatos y también ofrece la posibilidad de reparar archivos dañados. ¿El inconveniente? Es necesario que te suscribas a un plan de pagos mensual para acceder a todos sus beneficios.
Una de las páginas web más populares para pasar de DOCX a PDF es SmallPDF. No es necesario que te registres y obtendrás un archivo fiel al original. También te ofrece la posibilidad de crear un enlace para compartir tu PDF recién convertido. La herramienta cuenta con herramientas extra, pero debes pagar una suscripción anual.
Una conexión a internet estable es todo lo que necesitas para usar el convertidor PDF2Go. Inclusive, puedes extraer texto de páginas escaneadas, entre otras opciones. Es una herramienta gratuita, pero su diseño podría resultar un tanto confuso debido a sus múltiples comandos.
Adobe es el creador del formato PDF, y como tal, también tiene su propio convertidor gratuito en línea. Es una herramienta bastante confiable para pasar de DOCX a PDF desde cualquier versión de MAC o Windows. Sin embargo, es probable que necesites registrarte para acceder a otras herramientas.
Líneas atrás te contamos que SizePDF era la mejor herramienta para convertir cualquier archivo DOCX a PDF debido a los beneficios que ofrece. Por ello, te resultará conveniente saber más a detalle por qué deberías elegir esta opción.
Los convertidores "gratuitos" suelen tener algunas letras pequeñas. Algunos solo permiten un número limitado de conversiones libres o te dan algunos días de prueba. Nada de esto ocurre con SizePDF. Aquí podrás pasar de DOCX a PDF gratis en cualquier momento, las veces que quieras y por tiempo ilimitado.
Por otro lado, contamos con un sistema de cifrado SSL, el cual garantiza que nadie pueda acceder o modificar tus archivos, manteniéndolos encriptados para tu seguridad. Además, nos encargamos de eliminar periódicamente toda tu información de nuestros servidores, sin que quede historial de tu actividad.
Entonces, cada vez que quieras convertir un archivo DOCX a PDF en línea, no dudes en confiar en SizePDF.