Cambiar de Word a PDF sin utilizar programas es más fácil de lo que parece, de hecho, con este tutorial podrás conseguirlo en solo 4 pasos. ¿Lo mejor? SizePDF es una web gratuita y su servicio te brinda los resultados más excepcionales.
En solo 4 pasos podrás cambiar de Word a PDF tus documentos, así como otro tipo de archivos, todo gracias a SizePDF. Y no te preocupes, puedes acceder a él desde cualquier equipo que poseas con estas instrucciones:
La dirección web de la herramienta es "SizePDF", cerciórate de escribirla correctamente en tu navegador para entrar en ella. Podrás hacerlo desde cualquier buscador y sin importar el dispositivo o sistema operativo de este.
En la página hallarás el conversor de PDF a Word, así que, si deseas acceder a otro modo de transformación, debes elegirlo. Desplázate por el sitio hasta que encuentres la sección "Nuestras herramientas" y allí notarás las diferentes utilidades que reúne SizePDF. Lo recomendado es cambiar el idioma de la plataforma a través de la opción en la esquina superior derecha.
Luego de escoger "Word a PDF", serás redirigido a la página de conversión para estos formatos, lo que te garantiza la compatibilidad. Para continuar, presiona el botón azul central, pues te permitirá añadir los documentos desde la memoria de tu dispositivo con una ventana emergente.
Al abrir uno o más documentos en la web, el programa en línea pasará a subirlos y a transformarlos. Ambos procesos serán monitorizados por una barra de porcentaje (0-100%) que se ubicará junto a la miniatura de cada archivo. Cuando culmine, la plataforma colocará un nuevo botón en su lugar, desde donde conseguirás activar la descarga automática.
Vale resaltar que, aunque puedes subir y convertir más de un elemento a la vez, para guardarlos tendrás que hacerlo individualmente. Eso sí, la transformación y bajada paralela sí está permitida.
¿Tienes dudas al cambiar a Word a PDF? Si te preocupa la integridad de tus documentos o la propia seguridad de la web, ya puedes irte relajando y disfrutar del servicio.
Lo que sucede es que, SizePDF es una plataforma que procesa los archivos que subes desde tu almacenamiento local, por lo que no trabaja con documentos en la nube. Además, luego de transformarlos, tú mismo debes guardarlos en la memoria del dispositivo, es decir, tampoco los nuevos documentos son almacenados en internet.
Todo esto sumado a que cada documento convertido en SizePDF está protegido con el cifrado SSL. Este protocolo, entre otras cosas, mantiene la propiedad de los archivos para el usuario que los subió, evitando que otros tengan acceso a él y, por su puesto, sorteando las filtraciones.
Por último, esta plataforma no te pedirá datos personales, instalar programas ni incorporará publicidad; elementos que pueden afectar tu seguridad a la hora de navegar y usar el servicio. Siendo una herramienta con múltiples posibilidades para sus usuarios y brindando la mejor experiencia de usuario. Solo con SizePDF obtienes esto y mucho más.