Gracias a las herramientas web que existen en la actualidad, ya no hace falta que tengas programas instalados en tu ordenador para convertir Excel PDF o viceversa. Aprende más sobre estas soluciones en línea leyendo este artículo.
Muchos usuarios de Internet tienen la idea de que se necesita instalar programas o aplicaciones para convertir Excel PDF, cuando las tendencias de hoy son totalmente distintas. Los viejos softwares de conversión han caído en desuso debido a herramientas en línea como SizePDF, que cumplen con la misma tarea, pero mucho más rápido y de forma gratuita.
Entonces, ¿cómo convertir Excel a PDF usando esta herramienta online? El procedimiento es bastante simple, es válido para cualquier dispositivo y solo necesitas tener acceso a Internet.
Para comenzar, ingresa al sitio web SizePDF. Ve a la sección Tools y selecciona "Excel a PDF". Verás un recuadro en blanco con una única opción que dice "Select files". Dale clic y a continuación selecciona entre tus archivos las hojas de cálculo que necesitas pasar al formato PDF.
Sin más, los archivos de Excel que elegiste empezarán el proceso de conversión de forma inmediata. Al cabo de pocos segundos, te aparecerá un botón de descarga para guardar los documentos convertidos e PDF. Repite el proceso las veces que lo requieras.
Hay algunas razones por las que ya casi nadie usa los programas para convertir de Excel a PDF. La primera de ellas es una cuestión de seguridad. ¿Por qué? Es sabido que la descarga de software de fuente desconocida suele ser algo riesgosa, ya que es posible que el ordenador resulte infectado con algún virus o malware.
Otro motivo por el que los convertidores en línea son cada vez más solicitados tiene que ver con el ahorro de espacio. Al no requerir de una descarga y posterior instalación, resultan más convenientes que los programas. Puede parecer un asunto menor, pero algunos softwares para convertir Excel a PDF pueden llegar a ser bastante pesados, resultando muy poco prácticos para la mayoría de los usuarios.
SizePDF es uno de los tantos convertidores que puedes encontrar en línea en la actualidad. Pero no es igual a los demás. Muchas de sus características lo posicionan como la herramienta más adecuada para convertir un Excel a PDF.
Difícilmente encontrarás un convertidor web más sencillo de utilizar que SizePDF. Como pudiste ver en el punto 1, solo necesitas entrar, elegir el formato que deseas convertir y arrastrar tus archivos para que el procedimiento inicie automáticamente. Sin registro, sin formularios, sin pagos y sin condiciones.
Tampoco deberás preocuparte por la seguridad de tus archivos. Cada vez que quieras un Excel convertir a PDF a través de SizePDF, toda la información que intercambies quedará encriptada gracias a nuestro protocolo SSL. En consecuencia, nadie podrá acceder a tus documentos ni modificarlos. Aparte de ello, no guardamos tus datos en nuestros servidores, sino que los eliminamos de forma constante.
Muchos convertidores gratuitos inundan la pantalla con anuncios publicitarios cada vez que deseas utilizarlos. Aquí radica otra de las grandes ventajas de utilizar SizePDF, ya que podrás convertir Excel a PDF todas las veces que quieras, y en ningún caso verás publicidad que no deseas ver.
Por último, nuestra herramienta garantiza conversiones totalmente precisas. El PDF resultante tendrá el mismo diseño que la hoja de cálculo original, respetando la posición de cada celda y la información que contienen. Pon a prueba SizePDF hoy mismo y comprueba todos estos beneficios.