¿Cómo convertír PDF a Word? ¿Por qué deberías hacerlo? La razón es tan única como sencilla: PDF es un formato con bastante seguridad, no se puede modificar una vez creado y se ha convertido en una de las alternativas más populares para la trasmisión de información.
Este tipo de documento fue creado a inicio de los 90, por parte de la compañía Adobe, como parte de la iniciativa de uno de sus directivos de poder tener una oficina sin papeles. A pesar de todas las ventajas que el formato podría ofrecer. Si vemos en la actualidad lo popular que es formato podríamos pensar que se popularizó rápidamente, pero no hay nada más lejos de la realidad. La adopción del PDF fue lenta y un tanto tortuosa. Al inicio el formato era propietario, hasta que no fue liberado como un formato libre en el año 2008.
Ya está tan adaptado el formato que inclusive dentro de Windows 10, es posible generar PDF usando la impresora virtual algo impensable hace algunos años. Pero si bien ahora podemos obtener un archivo PDF… nos queda entonces una segunda interrogante… ¿Cómo podemos convertir un PDF a Word?
La forma oficial de convertir un PDF a Word es usar el software Adobe Pro. De esta forma podemos convertir el PDF a Word o inclusive editar el PDF directamente. Sin embargo, el principal contratiempo es que este software no es libre, conlleva el pago de una licencia.
Entonces ¿qué otras maneras podemos utilizar para convertir PDF a Word? Desde la apertura del formato, han proliferado muchas herramientas en línea que han permitido realizar esta función de una forma rápida y sencilla.
SizePDF es una de las herramientas más populares y eficientes para la conversión de documentos PDF a Word. En unos pocos pasos podrás convertir tus documentos desde PDF hasta Word. Todo pasa por inicialmente tener el documento PDF que queremos transformar.
Una vez que tengamos el documento, nos dirigimos al sitio web de la herramienta: SizePDF website y procederemos a cargar el documento. Una vez culminada la carga, el proceso de conversión iniciará de forma automática. Podrás ver el avance en la barra de progreso.
Una vez que la conversión haya culminado, podrás descargar el archivo de manera inmediata. Al pulsar el botón de descarga se elimina el registro de manera automática. Si deseas convertir otro documento, simplemente debes seleccionar el botón “Más”.
El uso de SizePDF es totalmente gratuito. Se pueden acceder a todas las herramientas que están disponibles en la página web de la herramienta sin costo alguno. De igual forma puedes convertir documentos sin importar su tamaño. Al ser utilizado desde el navegador, es independiente de tu sistema operativo o equipo. Puedes usarlo en Windows, Mac, Linux, o desde tus dispositivos celulares. De igual forma los documentos descargados tendrán una calidad considerablemente superior a cualquier otro convertidor gratuito que esté disponible en el mercado.
Por todas estas razones, SizePDF es una de las mejores herramientas para poder convertír PDF a Word en el mercado. Y no solo ofrece esta herramienta, en su sitio web tendrás a tu disposición una serie de convertidores de formato que seguramente te harán la vida mucho más fácil.