A pesar de que el conversor PDF en Word es seguro de usar y además fácil existen algunos obstáculos con los que te pudieras topar al momento de que querer convertir un documento PDF a Word.
Un convertidor de PDF a Word es una herramienta que se enfoca en reproducir un documento es formato PDF para llevarlo a Word. Esa reproducción es exacta, sin embargo, con respecto a la usabilidad del documento convertido pueden quedar algunas cosas en el aire.
Estos son algunos de los problemas más habituales con los que te puedes topar:
Una vez que tengas tu documento en Word es importante que revises la configuración de la página y los márgenes. Este sería tu primer paso antes de editar tu documento no vaya a ser de que cuando finalices después debas hacer esta adaptación y se arruine tu trabajo.
Verifica también que sea el tamaño ideal para impresión en caso de que quieras reproducirlo. El tamaño debe ser estándar y los márgenes no deben ser tan pequeños ni muy grandes.
Comprueba los encabezados, porque el conversor de PDF a Word puede detectarlo como un texto normal, creando un margen muy reducido cuando debería se dé al menos 2 cm. Lo mismo puede ocurrir con los pie de página.
Este es otro de los cambios indeseados que pudiera presentarse en el documento de Word, por lo que será importante que también verifiques esta parte.
Un salto de sección, es algo que comúnmente no se utiliza en un documento, ni tampoco tener páginas de distintos tamaños o con diferentes márgenes. Para solucionar esto tan solo asegúrate de que el formato de página sea y el párrafo sea el mismo en todo el documento.
El conversor también puede confundirse e interpretar un salto de línea o de párrafo. Los saltos de línea pueden verse en el documento apretando el botón ¶.
El salto de línea es distinto a salto de párrafo. El salto de párrafo es un párrafo nuevo que deja un espaciado entre párrafos elegidos.
Y, el salto de línea es un renglón siguiente en un mismo párrafo, sin espaciado.
Aquí también pudiera presentarse algunos cambios que pueden solucionarse de forma sencilla.
Si el PDF tiene alguna mancha de escaneo es posible que al convertir el documento este arroje algunos errores. No es lo mismo el trabajo manual que puede hacer una persona al trabajo que realiza una herramienta de este tipo.
El programa puede confundir caracteres similares, así que lo mejor es leer todo el documento.
Estos son algunos los problemas más comunes a los que hay que estar atentos. Por supuesto, puede que en algunos casos particulares puedan surgir otras cosas. Y siempre hay que tener en cuenta que, por lo menos en el futuro cercano, es muy poco probable que un conversor de texto pueda llegar al nivel de detalle que podemos hacer como personas.
Con respecto a los problemas en los saltos de página, para saber si tienes o no, puedes detectarlos apretando el botón ¶ de Word, que muestra marcas de párrafo y otros formatos ocultos.
Ahora bien, si tu cambio es en los encabezados o pies de página, configura esta parte en el botón correspondiente para que el documento sea más exacto en este sentido.