Convertir en PDF un Word se hace necesario en diferentes situaciones. Al hacerlo, le brindas protección adicional al contenido de tus documentos y evitas errores de formato. A continuación, te mostramos cómo convertir Word a PDF sin programas.
Los programas de las tiendas móviles o de PC, aunque pueden ser eficientes al convertir en Word a PDF, no siempre ofrecen la certeza de ser totalmente seguras. Además, también puedes encontrarte con impedimentos de compatibilidad, ya sea por versión de software o por el sistema operativo en sí.
Es por ello que la mejor opción es acudir a sitios web confiables para convertir un Word en PDF. Y para ello, cuentas con SizePDF, una plataforma de conversión gratuita que te permitirá cambiar el formato de tus documentos cada vez que lo requieras. Para conseguirlo, solo tienes que seguir estos pasos:
Para convertir documentos, lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de SizePDF en donde hallarás la herramienta adecuada. Puedes ingresar accediendo directamente desde un enlace o usando el nombre de la página. Esta plataforma también usa los nombres de iLove PDF y Small PDF.
Al acceder al sitio web, te encontrarás con un cuadro azul delimitado por pequeñas líneas. En este, verás un botón que dice “Seleccionar documentos” desde donde puedes explorar tus archivos en una ventana emergente y subir cada texto. Por otro lado, si lo haces desde un ordenador, también puedes abrir una carpeta de explorador del sistema y arrastrar los documentos hacia el cuadro antes mencionado.
Cuando logres subir los textos, estos se mostrarán dentro del cuadro de conversión. Debajo de cada uno, notarás una barra de carga con un porcentaje que subirá hasta el 100% y luego empezará a convertir los archivos a PDF.
Cuando la herramienta termine el proceso de conversión, es decir, cuando la barra complete el porcentaje de carga, será reemplazada por un botón azul. Este mismo funcionará como el enlace que te permitirá descargar los archivos en el almacenamiento interno de tu dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador.
Cabe mencionar que tendrás que presionar en cada uno de los enlaces de cada archivo, por suerte, puedes realizar bajarlos todos simultáneamente.
Actualmente, la información de los usuarios e internautas se ha convertido en el objetivo de muchos piratas informáticos, que luego pueden comerciar con ella. Por ello, es entendible que antes de utilizar una herramienta, entrar a una página o vincular nuestros correos, sepamos si se trata de una página segura.
Sobre todo, si nuestro objetivo es subir nuestros archivos personales a plataformas que ofrecen un servicio gratuito, por ejemplo, para convertir en de Word a PDF, donde es común hallar este tipo de problemas.
Por suerte, SizePDF es una plataforma altamente segura, que cuenta con un cifrado de seguridad que logra proteger tus archivos de cualquier intruso. En este sentido, no tendrás que preocuparte por filtraciones de datos dentro de tus documentos.
Por otra parte, esta no es la única garantía de seguridad que ofrece esta web, ya que además de esto, te permite usar sus herramientas sin revelar tu identidad. Esto implica que no tendrás que registrarte, tampoco vincular redes sociales, correo, o revelar tu ubicación, por lo que la seguridad de tu información personal estará garantizada.
Todo esto gozando de una eficiencia insuperable a la hora de convertir Word a PDF en Word, sin encontrar errores al abrir nuevamente los documentos, libres de marcas de agua y publicidad durante el proceso.