Gracias a la conversión de Word a PDF, es posible compartir cualquier documento en diferentes formatos sin inconvenientes. Es el mejor formato para descargar PDF o cualquier archivo. Sigue leyendo para saber cómo convertir archivo Word a PDF ¡Simple y rápido!
Los formatos de archivo Word (DOC o DOCX) son excelentes para escribir y editar información, pero no es tan sencillo para compartir archivos. Esto es porque, mientras se comparte, los formatos de archivo y las fuentes se modifican ante un software de visualización u ordenador totalmente diferentes. ¿Qué hacer para convertir Word a PDF?
Convertir el archivo de DOC o DOCX a PDF te permite compartir y ver archivos sin que su formato o estructura cambie, y los pasos para lograrlo sólo te tomará 5 minutos:
1.Primero, descarga el documento de Microsoft Word. Para ello, dirígete al documento de Word; en caso de que no lo hayas creado, abre Word, luego haz clic en Documento en blanco y empieza a escribir el documento respectivo. Una vez finalizado, ubica la sección “Archivo”, a continuación haz clic en “Descargar”, inmediatamente se dirige a los archivos del ordenador en formato DOC o DOCX.
2.Seleccione la herramienta para convertir Word a PDF de su preferencia.
3.Por lo general, estos programas tienen una interfaz sencilla y bastante similar. A continuación, exporte el archivo en la sección correspondiente “Subir Archivo”, o bien “Seleccionar Documento”.
4.Una vez ubicado el documento Word en los Archivos del ordenador, pulse Crear/convertir archivo de Word a PDF según el programa que haya elegido.
5.Es el momento de escoger la ubicación para guardar el PDF. Haga clic en la carpeta que desee almacenar la versión convertida PDF de su archivo Word. Debido a que el formato PDF es un tipo de documento diferente al documento de Word, puedes almacenar el mismo en la ubicación donde se encontraba el archivo Word. También, tienes disponibilidad de cambiar el nombre del archivo en general, sólo diríjase al cuadro de texto antes de guardarlo o bien, una vez guardado, haga clic derecho y seleccione “Cambiar nombre”.
6.¡Todo listo! Ya pudo convertir archivo a Word a PDF, y podrá compartirlo hacia otros ordenadores sin problemas.
Una vez se sabe cómo convertir Word a PDF sin necesidad de descargar programas, ¿Por qué no conocer las ventajas de convertir Word a PDF rápido y fácilmente?
El beneficio más importante, es que los documentos en formato PDF son más livianos comparados con otros formatos (Véase DOC o DOCX).Los archivos de formato PDF son extremadamente seguros, es decir, que puedes compartir o convertir archivos personales. Al convertir el texto en imágen, su edición es prácticamente imposible.
Una ventaja muy destacada de convertir archivo de Word a PDF, es que estos a diferencia de otros, mantienen el mismo formato y fuente que los documentos originales; así pueden imprimirse o compartirse sin preocuparse por las distorsiones.
Otro de los beneficios del conversor de archivos PDF es la posibilidad de compartir documentos con quien sea y podrán abrir los documentos PDF de adobe desde cualquier sistema, independientemente de la plataforma del software, la aplicación original o las fuentes.
¿Necesita convertir archivos PDF a Word? ¡Utilice nuestra herramienta SizePDF!