¿Cansado de usar tantas extensiones para convertir su formato de archivo? No todos los dispositivos pueden leer el formato DOC o DOCX. Este artículo le dirá cómo convertidor archivo Word a PDF, y sígame para comprobarlo ahora.
Un convertidor Word a PDF es un programa ejecutable y personalizado que procesa un documento con un tipo de archivo concreto, por ejemplo, DOC o DOCX y genera una copia de ese archivo en otro formato, en este caso, PDF.
El uso de convertidores de archivos permite transformar el contenido de diferentes versiones para adaptarlo a lo que está solicitando. Es posible, entonces, poder convertir el archivo de Word a PDF, borradores o un tipo de documentación diferente a un formato seleccionado para descargarlos a largo plazo y guardarlos en el ordenador, o bien quizás quiera convertir el archivo de Word a PDF para compartirlo a otro ordenador o sitio y que quede expuesta a su receptor sin distorsiones en el texto.
Dado que las conversiones de Word a PDF actualmente son muy utilizadas, pueden basar su funcionamiento en dos servicios, con el objetivo de administrar correctamente el equilibrio en la carga de archivos, asignación de prioridades (aquellos documentos que son más pesados) y la programación de las conversiones de Word a PDF.
Cuando un usuario se dirige a una página para convertir un archivo de Word a PDF, sea mediante una interfaz online o un programa descargable, la plataforma hace uso de sus servicios para solicitar e iniciar la conversión, donde uno de ellos será el convertidor de documentos. Cuando se indica, el convertidor de documentos procesa el archivo original DOC-DOCX y genera una copia convertida en el formato seleccionado. ¡Pero no termina allí! Pues se encuentran acciones de postprocesamiento, como:
Agregar los metadatos del archivo original a la copia convertida si la interfaz utiliza el postprocesamiento predeterminado para el convertidor de documento. En otros casos, puede usarse el postprocesamiento no predeterminado para agregar los metadatos del archivo original a la copia convertida.
Los convertidores de documentos PDF transfieren todos los campos encontrados en el archivo antiguo hacia el nuevo archivo como parte del postprocesamiento predeterminado.
En la creación de clientes inteligentes, los metadatos no se transfieren a las páginas. Esto se debe a que la creación de clientes inteligentes desenvuelve un postprocesador que devuelve un Run Default Post-Processing. ¡
Agregar los metadatos que identifican el archivo original y el convertidor de documentos usados para generar la copia con el formato previsto.
Notificar a través de un mensaje de la plataforma que la conversión ha finalizado.
Colocar la copia convertida en la biblioteca de documentos seleccionada o bien en la misma que el archivo original automáticamente.
Algunos convertidores que no utilizan conexión tienen ciertas condiciones de uso, tales como requerir la instalación de una determinada barra de tareas o que uses un navegador específico. Todo esto implica que el ordenador se llenará de archivos no deseados, haciendo su funcionamiento mucho más lento a largo plazo.
Realizar estas conversiones a través de convertidores no descargables u online, te ayudarán a ocupar menos espacio en el disco duro. Además, es una forma rápida de convertir archivos; sólo basta con acceder a su web para realizar la conversión.
¿Necesita cambiar un archivo de PDF a Word? ¡Utilice nuestra herramienta!