Traducir de Word a PDF significa pasar un archivo .doc a un documento portátil y, para ello, necesitarás una app confiable que te permita conservar ambos elementos. No sufras más buscando la mejor herramienta, con SizePDF obtienes esto y más.
Pasar o traducir de Word a PDF es cuestión de segundos si empleas herramientas eficientes y fiables como SizePDF. Y no te preocupes, el procedimiento es tan fácil de seguir que solo necesitarás este tutorial una vez antes de aprenderlo de memoria.
Este método de conversión de archivos funciona desde cualquier dispositivo, puesto que no requiere instalaciones. Todo lo que debes hacer es utilizar el navegador de tu equipo y buscar la web, verifica que el dominio sea "SizePDF".
La plataforma pone a tu disposición diferentes opciones para transformar archivos. Por ello, es necesario que al ingresar en ella presiones "Tools" y luego la modalidad de "Word a PDF" o la que quieras. Este paso es importante, ya que, si no seleccionas la utilidad correcta, la web podría no procesar tu documento.
Sin importar el tipo de conversión que escojas, la página te mostrará un área de trabajo rodeada por un recuadro azul en la que podrás arrastrar y soltar los archivos desde la carpeta donde se encuentren. Además, en la misma sección, verás el botón "Select documents" que también te facilita añadirlos.
Al sumar uno o más archivos, la plataforma comenzará a subirlos automáticamente, así como a convertirlos. Por ello, cada documento aparecerá como una miniatura en el área de trabajo y será acompañado por una barra de progreso que irá del 0 al 100% según la tarea.
Cuando la subida y la conversión de los archivos se culmine, la barra de estado pasará a ser un botón de descarga. Así que todo lo que deberás hacer es presionarlo para guardar el nuevo documento en tu almacenamiento.
En el proceso de traducir Word a PDF con herramientas en línea pueden surgir muchas dudas, por ejemplo, qué sucede realmente con tu archivo antes y después de la conversión. También puedes estar preguntándote si es esta una herramienta segura.
Lo cierto es que, con SizePDF puedes estar tranquilo. Primero, debido a que los elementos que subes para ser transformados no son almacenados en la nube y los nuevos archivos tampoco, ya que estos últimos los descargas a tu memoria local.
En cuanto al tema de la seguridad, la plataforma protege los ficheros convertidos con el cifrado SSL, evitando problemas como la filtración y que terceros tengas acceso a ellos. De esta manera, la información contenida en ellos está resguardada.
Tus datos personales tampoco estarán en riesgo, de hecho, SizePDF no te solicitará información relacionada con tu persona, dirección o finanzas. El funcionamiento de este servicio de transformación es anónima, eficiente y accesible para todos sus usuarios.
Así que, ahora lo sabes, cuando se trata de mejor alternativa para convertir o traducir tus archivos, SizePDF es la opción gratuita, segura y rápida para ti.